¡MADRE COLA! | Mujer parió durante disturbios por pañales en Bicentenario de Maracaibo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/ Con inf de la Verdad

Una mujer parió en horas de la mañana de este domingo en Abasto Bicentenario situado en el Centro Comercial Costa Verde de Maracaibo. Al parecer dos damas sufrieron lesiones al ser agredidas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Una de las heridas es Kelly González (18). Tiene 23 semanas de embarazo y llegó a las 3.00 de la mañana desde Santa Cruz de Mara para adquirir pañales. Presuntamente, un guardia la golpeó con un fusil en la barriga. En la maternidad, le diagnosticaron principio de aborto, motivo por el cual le adelantaron una cesárea de emergencia. Así lo reseña el Diario La Verdad.

“A mi hermana Kelly la golpeó un guardia. No es posible que ahora le vayan a hacer una cesárea a todo riesgo de que el niño muera. Además, se le subió la tensión. Yo la estaba acompañando porque es una cola que hay que hacer por necesidad. No tenemos para comprar pañales a los ‘bachaqueros’”, expuso Yohana González.

Otra joven de  17 años conocida como Ailin es otra de las afectadas. En el susto, se le subió la tensión. Tiene nueve meses de gestación y también llegó de Santa Cruz para comprar pañales en Maracaibo.

“Entregué mi cédula como a las 7.00 de la mañana. Mi hermana se quedó en la cola porque yo tenía mareo. En el alboroto llegó el Grupo Antimotín de la GNB. Mi hermana intentó retirar mi cédula, pero ellos la agarraron por el brazo y le dijeron que dejara de necear, que la cédula ya se había perdido. Tiraron dos bombas lacrimógenas. Todo estaba blanco. Yo corrí buscando a mi hermana, pero no la encontré. Me montaron en una ambulancia porque tenía dolores”, relató Carrasquero, mientras esperaba en el Castillo Plaza ante la persistencia de los dolores.

“Las personas se alzaron porque los guardias estaban colando a sus familiares y amiguitos. Eso es injusto porque muchos están aquí desde las 3.00 de la mañana”, relató Karina López, con seis meses de embarazo.

Drácula

 Se supo que en horas de la madrugada de este domingo el bús de “Drácula” llegó al Bicentenario y los efectivos se llevaron detenidos a las personas que esperaban que abrieran el local para adquirir pañales, hasta hora se desconocen el números de personas aprehendidas.

Síguenos por @800noticias