Mujer irá a la cárcel por muerte de su hijo de dos años en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

El Ministerio Público acusó a Estefani Naña (22), por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo de dos años, quien falleció el pasado 16 de marzo en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en la carretera Petare – Santa Lucía, tras sufrir múltiples maltratos y ser víctima de abuso sexual por parte de la pareja de la joven.

El fiscal auxiliar 107º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jorge Hernández, acusó a la joven por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivo fútil y ejecutado con alevosía en comisión por omisión, trato cruel en grado de continuidad, abuso sexual a niño con penetración en comisión por omisión y desacato a la autoridad.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal, y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En el escrito presentado ante el Tribunal 45º de Control del AMC, el fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la mujer y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Naña, quien permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina ubicado en Los Teques, estado Mirada.
El citado día, la joven dejó al niño al cuidado de su pareja en una vivienda situada en el sector La Oscurana de la parroquia Petare.

Al llegar, Naña se percató de que el pequeño tenía malestar general, por lo que lo trasladó al mencionado CDI, a donde ingresó sin signos vitales.

Posteriormente, una doctora informó a funcionarios de la Policía Municipal de Sucre del estado Miranda, que el infante presentaba signos de haber sido víctima de abusos y múltiples maltratos.

De inmediato, Naña fue detenida cuando salía del centro asistencial. Hasta ahora se desconoce el paradero de su pareja.

Cabe acotar que la hoy acusada habría incurrido en desacato al no acudir a previas citaciones realizadas por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del referido municipio, en virtud de una denuncia colocada por un familiar que informó acerca de los maltratos perpetrados contra el niño.

Síguenos por @800noticias