Mujer enfrentará un año de cárcel por etiquetar a su ex cuñada en Facebook - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción.- «Tú y tu familia son personas tristes… Tendrían que ser mucho más fuertes que eso! Ya me olvidé de ustedes, pero creo que eso a ustedes ya no les interesa». Ése fue el segundo post que escribió María González y en el que, además, etiquetó la cuenta de Facebook de su ex cuñada, Maribel Calderón, reseñó El Mercurio de Chile.

Luego de una primera publicación, en la que también la citó y la llamó «estúpida». Ahora, González enfrenta a la justicia de EE.UU. por desacato a una prohibición de contacto que dictó el tribunal en su contra, luego de que finalizara el juicio de divorcio de su hermano, Rafael Calderón.

El abogado acusador pide una pena de 12 meses de prisión. La orden original establecía que González debía abstenerse de cualquier comunicación con las personas protegidas «a través del correo, teléfono, e-mail, buzón de mensajes o cualquier otros medios, físicos o electrónicos».

En tanto, el defensor de María González, Kim Frohlinger, explicó al New York Post que la orden de protección no prohíbe específicamente el contacto a través de Facebook. La oficial de la Corte Suprema del condado de Westchester, Susan Capeci, sin embargo, rebatió el argumento de la defensa y afirmó que «la orden de protección prohibía a la acusada de contactar a la familia de la protegida por medios electrónicos o de cualquier otra forma.

Las evidencias de que ella contactó a la víctima etiquetándola en un post en Facebook es prueba suficiente para suponer una intención de violar la orden de protección». El abogado de González afirmó que su defendida no apelará al fallo.

Síguenos por @800noticias