Mujer de foto icónica de atentados del 11 de septiembre murió de cáncer | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP. – Marcy Borders, una mujer que sobrevivió a los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas en Nueva York, y que fue fotografiada en una de las imágenes más icónicas de aquellos ataques, murió de cáncer de estómago, anunció su familia.

Al momento de los atentados, Borders, que tenía entonces 28 años, acababa de ingresar hacía un mes a trabajar en las oficinas del Bank of América en las torres gemelas.

Al desplomarse una de las torres, Borders se refugió en un edificio cercano, donde el fotógrafo de la AFP Stan Honda le tomó una inolvidable fotografía en la que aparece cubierta por una espesa capa de ceniza, que le granjeó el apodo de “The Dust Lady” (La dama de polvo)

En la foto, el aire luce espeso y una consternada Borders aparece como un espectro en medio de una nube de polvo e iluminada por una inquietante luminosidad amarillenta.

“No puedo creer que mi hermana haya muerto”, escribió su hermano Michael Borders en Facebook.

Tras los atentados, Borders ingresó en una profunda depresión que incluyó abuso de drogas y alcohol, aunque logró recuperarse tras más de una década.

Perdió su trabajo en el Bank of America, ignorando reiteradas ofertas para ser transferida.

Pasaba la mayor parte del tiempo recluida en su departamento de dos ambientes en una de las zonas más pobres de Bayonne, ciudad de Nueva Jersey al otro lado del puente de Manhattan.

(FILES) This September 11, 2001 file photo shows Marcy Borders covered in dust as she takes refuge in an office building after one of the World Trade Center towers collapsed when commercial planes crashed into them in New York. Marcy Borders, a survivor of the September 11, 2001 attacks on New York who was featured in one of the most iconic photographs of the event, has died of stomach cancer on August 25, 2015. She was 42. After the attacks, Borders spiraled into a decade-long deep depression and alcohol and drug abuse, though she eventually recovered after several years.  AFP PHOTO / Stan HONDA/FILES

Síguenos por @800noticias