Mujer de 46 años es víctima número 29 de feminicidio en Chile durante 2018 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una mujer de 46 años se convirtió en la vigésimo novena víctima de feminicidio en Chile en lo que va del año, tras ser estrangulada por su marido la noche de este domingo en un fundo de la región del Maule, en el centro de Chile, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El incidente ocurrió en el fundo «Las Palmas de Mallorca», perteneciente a Alfredo Moreno, ministro de Desarrollo Social del Gobierno de Sebastián Piñera, para quien trabajaban ambos protagonistas del drama, ocurrido en el municipio de Río Claro, unos 260 kilómetros al sur de Santiago, precisaron las fuentes.

En ese lugar y tras una discusión, Herminda Núñez Niclouse fue estrangulada por su marido, Nibaldo Cuevas Mora, de 63 años, quien luego se quitó la vida.

«Hubo una pelea entre el matrimonio, resultando fallecida en primera instancia la mujer y con posterioridad el hombre se habría quitado la vida. Los antecedentes permiten establecer que él la habría estrangulado. Ambos eran trabajadores del ministro Alfredo Moreno», dijo a los periodistas el fiscal a cargo, Carlos Alternatt.

Aunque no indicó la forma en que se suicidó el hombre, el fiscal dijo que trabajaba como jardinero en el fundo y que su esposa estaba a cargo de la cocina.

En tanto, el subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Pablo Gangas, dijo que el hombre tenía antecedentes penales por homicidio, cuasidelito de homicidio (homicidio culposo) y conducción en estado de ebriedad, sin que hubiese denuncias previas por violencia familiar.

En lo que va de este año, en Chile se han cometido 29 feminicidios consumados y 89 frustrados, según datos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Genero. El año pasado 43 mujeres murieron a manos de sus esposos o parejas, mientras en 2016 fueron 34 y en 2015 45.

Síguenos por @800noticias