Mujer da a luz un varón en pleno Cabletren - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Personal Operativo de la estación Petare II del Cabletren Bolivariano, atendió con éxito la noche de este miércoles 13 de mayo, una emergencia de parto en las instalaciones de este transporte.
Pasada las siete de la noche un grupo de operadores de las estaciones Petare y Petare II, se dieron cita para llevar a cabo una de las tareas más importantes que se les ha presentado hasta ahora, traer al mundo al bebé Diomar Ramírez.
La usuaria en estado de gravidez, Diolis Velásquez de 27 años de edad, se desplazaba junto a su esposo Mario Ramírez, por el Cabletren Bolivariano, cuando rompió fuente y tuvo que pedir ayuda al personal operativo de la estación Petare II.
“Se acercó un hombre a la caseta de la estación para pedir ayuda, porque una mujer estaba en trabajo parto. Pude darme cuenta y solicité apoyo al Personal Operativo para trasladarla al cuarto de primeros auxilios que está en el pasillo de transferencia entre Cabletren y Petare”, comentó el Supervisor Técnico de Metrocable Bolivariano, Ronald Martínez.
Durante 20 minutos Dorellis Mazzini, Betzamary Linares, Andreina Álvarez, Ronald Martínez, Helen Blanco y José Manzano se encargaron de asistir el parto dándole seguridad, tranquilidad y fuerzas a la madre durante este importante momento.
Para el supervisor Martínez fue una experiencia gratificante y maravillosa, “los compañeros trabajamos en equipo para traer al mundo a este bebé y es una sensación inexplicable. Mucho de mis compañeros tienen entre dos y cinco años en la empresa y eso no fue impedimento para que pudiéramos llevar a cabo esta hermosa tarea”.
Una vez concluido el parto, Diolis Velásquez junto a su hijo Diomar, fueron trasladados a un centro asistencial donde ambos recibieron atención médica.
Por su parte el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en la red social de Tuitter @HaimanVZLA, indicó: “Personal del Metro asiste parto en la estación Petare II del Cabletren de Petare. Es varón y está saludable”.
Asimismo, ofreció unas palabras de reconocimiento al personal involucrado en esta hermosa labor: “Felicitaciones al equipo de Cabletren Petare del @metro_caracas por impecable actuación en el parto del niño”.
Un bebé más en el Metro
No es la primera vez que un bebé nace dentro de las instalaciones del Metro de Caracas, podemos recordar el último caso ocurrido en octubre de 2014, cuando los operadores del Sistema, atendieron el parto de la usuaria Maryury Aldara, quien tuvo que dar luz en la estación Zona Rental. En esta oportunidad, nuevamente el talento humano del subterráneo capitalino atendió de manera exitosa la llegada de una bebé, gracias al riguroso proceso de formación que debe cumplir cada Operador de Estación en el que se incluye la atención de este tipo de emergencias.
Prensa Metro de Caracas

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias