Muguruza vuelve a los cuartos de Roland Garros - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La española Garbiñe Muguruza, 21ª cabeza de serie, se clasificó por segundo año consecutivo para cuartos de final de Roland Garros al ganar este lunes a la italiana Flavia Pennetta (N.28) y jugará por un puesto en semifinales con la checa Lucie Safarova (N.13).

Muguruza, de 21 años, se impuso en dos mangas por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 26 minutos.

Con este triunfo la jugadora de origen venezolano iguala su actuación de 2014, cuando saltó al estrellato tras derrotar a la estadounidense Serena Williams en segunda ronda antes de caer en cuartos contra Sharapova, a la postre vencedora.

“He dado un salto al volver aquí y ser capaz de afrontar esa situación. Estoy muy contenta de haberlo superado y todo lo que venga ahora es mejorar. Es una oportunidad”, señaló en rueda de prensa.

Jugará en cuartos con Safarova, que este lunes dio la gran sorpresa en la pista central al eliminar a Sharapova en dos mangas, por 7-6 (7/3) y 6-4.

“Lo primero que pensé fue en la revancha del año pasado. Pero Safarova está jugando a un nivel muy alto, es zurda y hoy ha ganado a Sharapova en dos sets”, recordó la española.

De cara a lo que resta del torneo, bastante abierto ya que han sido eliminadas las cuatro últimas semifinalistas, Muguruza desveló que hace dos años y medio que no mira a sus posibles rivales.

“No vale la pena mirarlo. Todas pueden ganar a todas y siempre hay sorpresas, como ha pasado aquí”, dijo.

Con su triunfo ante Pennetta la española venga la derrota de su amiga y compañera en los dobles, su compatriota Carla Suárez (N.8), que perdió con la italiana en la ronda precedente. Las tres tenistas se conocen muy bien en la pista porque comparten entrenamientos en Barcelona.

Este lunes a Muguruza, que había ganado sus dos duelos precedentes con Pennetta, le costó entrar en el partido, cediendo su saque de inicio.

Con 2-0 en contra la tenista nacida en Caracas reaccionó, jugó su mejor tenis, y fue capaz de hacer dos ‘breaks’ a Pennetta para lograr la primera manga por 6-3 en 40 minutos.

“Estaba con más hambre”

“Empecé bastante bien, pero no acababa de plasmarlo… Me sentía bastante bien pero el resultado no acompañaba. Con el paso del partido se demostró que estaba más competitiva, con más hambre”, analizó.

En el segundo set Muguruza firmó un arranque similar al del primero. En sólo 8 minutos se vio con 2-0 en contra.

“Empecé un poco nerviosa, estaba hiperactiva por seguir ganando”, explicó sobre su bache.

Pero, en un calco de la primera manga, Garbiñe remontó, golpeó ‘winners’ con autoridad y le rompió el saque dos veces a la italiana para situarse 5-4 a favor con su servicio, que ya no desaprovechó.

Fiel a su estilo, Muguruza plasmó su superioridad gracias a los golpes ganadores, logrando 30 por 15 de su rival. También concedió más errores no forzados, 34 por 19 de la italiana.

Fuente: AFP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias