Muguruza sigue inspirada y se va a octavos en Miami tras vencer a Gibbs | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

La española Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, continuó inspirada en el torneo de Miami, Masters 1000 de hombres (ATP) y Premier de mujeres (WTA), al vencer este domingo en tercera ronda a la estadounidense Nicole Gibbs.

Muguruza derrotó con fáciles parciales de 6-1 y 6-0 a Gibbs, quien entró al torneo por la ‘qualy’, y en octavos tendrá un hueso duro que roer ante la bielorrusa Victoria Azarenka, que avanzó a costa de la polaca Magda Linette por 6-3, 6-0.

La española-venezolana dominó durante todo el partido que concluyó en menos de una hora (55 minutos), con un preciso saque que efectivizó en un 86% por sólo 42% su rival, además de quebrarle el servicio en seis ocasiones a la estadounidense.

La integrante de la ‘Armada Española’ emparejó su tope personal con Gibbs 1-1, aunque en la vez anterior se vio obligada a abandonar por indisposición el duelo que disputaron en 2012 en New Haven, cuando debutó profesionalmente en el circuito.

La actual número cuatro del escalafón, Garbiñe Muguruza, es hija de madre venezolana y padre español, y el año pasado decidió representar a España.

“Desde los tres años me fui a vivir a España (vive actualmente en Barcelona), creo que eso responde a mi decisión. Aunque también siento mucho por Venezuela”, había aclarado Muguruza.

En tanto, su próxima rival, Azarenka, que viene de ganar el Indian Wells (primer Premier del año), busca en Miami su tercera corona ya que se había titulado en las ediciones del 2009 y 2011.

Síguenos por @800noticias