Muguruza gana a Bacsinszky en la final del torneo de Pekín | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP.-   La española nacida en Venezuela Garbiñe Muguruza se adjudicó el título en el Torneo de Pekín tras imponerse este domingo en la final a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-4.

La finalista en el último Wimbledon y quinta favorita en Pekín se llevó la victoria ante la suiza, 12ª preclasificada, en 95 minutos de juego.

Muguruza obtuvo su octavo título en su carrera después de sobreponerse a dos malos inicios en ambos sets, aunque logró remontar.

La victoria, además, le aúpa al cuarto puesto del ránking mundial. “Estoy muy contenta (…) Solo hay tres (jugadoras) por delante de mí. Me siento bien. Sientes que estás haciendo las cosas bien”, dijo la española, que en la clasificación mundial está cerca del tercer puesto que ocupa la rusa Maria Sharapova y por delante, la rumana Simona Halep y la estadounidnese Serena Williams, la número uno mundial.

En el primer set, Muguruza comenzó muy precipitada ante una rival que se limitaba a aguantar desde el fondo de la pista. La española perdió tres servicios y se colocó con 2-5 en contra, aunque entonces demostró por qué es la cuarta jugadora del mundo y dio la vuelta al marcador con cinco juegos consecutivos.

El segundo set comenzó parecido, con la suiza rompiendo el saque de la española y colocándose 2-0 en el marcador.

Sin embargo, en cuanto la española comenzó a meter sus ajustados ‘winners’ acabó con la resistencia de la suiza.

 

Se reserva para el Másters femenino

El punto que acabó decantando el partido llegó en el noveno juego de la segunda manga, en el que Muguruzavolvió a romper el saque de su rival y cerró el encuentro con su servicio después.

Muguruza, que en el Torneo de Wuhan de la semana pasada se retiró en la final contra Venus Williams por problemas físicos, no participará en Hong Kong por unas molestias en el tobillo izquierdo y el muslo derecho y se reservará para el Másters femenino, que se disputará del 25 de octubre al 1 de noviembre en Singapur.

“Creo que estoy jugando bien. Necesito mantener este nivel para Singapur. Creo que tengo opciones (de ganar). Va a ser una dura batalla”, explicó tras el partido.

“Gané el puesto (para jugar el Másters) y eso significa que puedo levantar el trofeo”, añadió.

El torneo femenino de Pekín se disputa sobre pista dura y reparte casi 4.800.000 dólares en premios.

Síguenos por @800noticias