Muguruza cae ante una intratable Andreescu, la sensación del torneo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

 La tenista española Garbiñe Muguruza cayó este miércoles eliminada en cuartos de final de Indian Wells por 6-0 y 6-1 en 53 minutos ante la joven canadiense Bianca Andreescu, de 18 años.

Andreescu se medirá en semifinales del torneo a la ganadora del partido entre la ucraniana Elina Svitolina y la checa Marketa Vondrousova.

La hispano-venezolana nunca llegó a meterse en el partido y fue dominada totalmente por una rival repleta de confianza que se anotó los nueve primeros juegos del encuentro.

El primer set, todo una exhibición de facultades, se lo llevó la canadiense en apenas 24 minutos y ni siquiera las arengas del técnico de Muguruza, Sam Sumyk, con las que la animaban a encontrar recurso diferentes y a jugar con mayor energía, surtieron efecto.

Andreescu se convierte así en la tercera jugadora que llega a semifinales del torneo tras haber acudido con una invitación de la WTA, en tanto que su rival sigue sin alcanzar una semifinal de un torneo Premier Mandatory desde el Abierto de Pekín en 2015.

Con este resultado, la canadiense, que partía en el puesto 152 del ránking de la WTA a comienzos de año, se garantiza irrumpir entre las mejores 50 raquetas del año a partir de la semana que viene.

En lo que va de año lleva 26 victorias (incluido el título en Newport Beach y una semifinal en Acapulco) y tres derrotas.

Síguenos por @800noticias