Mugabe llegó a la Cumbre del MNOAL | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, llegó este jueves a la isla de Margarita para participar en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de países No Alineados (Mnoal), convirtiéndose en el primer máximo mandatario que llega a la sede del encuentro.

El político de 92 años de edad aterrizó en el aeropuerto de Margarita, Nueva Esparta, donde hoy se inició la conferencia de ministros de Exteriores previa a la cumbre.

La reunión entre jefes de Estado y de Gobierno está prevista para el fin de semana una vez hayan culminado los encuentros entre los ministros de Exteriores y entre las comisiones técnicas de economía social y de política del Mnoal, que comenzaron a su vez el martes en la isla.

Hasta el momento, los presidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Mahmud Abás (Palestina) y Hasan Rohani (Irán) han confirmado su asistencia a la reunión de más alto nivel de esta Cumbre, en la que Venezuela asumirá formalmente el mando del bloque integrado por 120 países.

EFE

Síguenos por @800noticias