Muertos 13 civiles por supuesto bombardeo de coalición en el este de Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 13 civiles murieron, entre ellos 7 mujeres, por un supuesto bombardeo de la coalición internacional liderada por EEUU ayer en un pueblo controlado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El bombardeo en la localidad de Al Shaafa, situada al este del río Éufrates a su paso por la provincia de Deir al Zur, también causó daños materiales, agregó la fuente.

La coalición ofrece cobertura aérea a las operaciones terrestres de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), agrupación armada encabezada por milicias kurdas, que se enfrentan al EI en esa zona.

Con esas víctimas mortales asciende a 16 el número de civiles fallecidos ayer por supuestos ataques de la coalición en la zona, ya que, aparte de los muertos en Al Shaafa, al menos 3 personas perecieron en un bombardeo similar en la población de Hayin, también dominada por el EI.

El Observatorio señaló que actualmente hay combates entre las FSD y el EI en los alrededores de Granich, en el este de Deir al Zur y bajo el control de los yihadistas.

En el pasado, Deir al Zur fue uno de los feudos más importante del EI en Siria junto a la provincia de Al Raqa, pero los extremistas han perdido en los últimos meses la mayor parte de su dominios frente a las FSD y las fuerzas gubernamentales sirias.

Síguenos por @800noticias