LUZ podría ser intervenida por muerte de estudiante - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales.- La Universidad del Zulia podría ser intervenida en los próximos días, luego de  la muerte del estudiante Eleazar José Hernández Rincón de 19 años. Hecho que ocurrió en horas de la tarde este jueves. Extraoficialmente, una fuente dijo a 800noticias que evalúan la intervención.

Fidel Madroñero, candidato a la Asamblea Nacional, pidió a las autoridades venezolanas esclarecer el hecho donde falleció Eleazar José Hernández Rincón, estudiante de Derecho de LUZ y perteneciente al MSE 27, quien murió la mañana de este viernes en medio de un enfrentamiento registrado, a las 11:30 en la Facultad de Humanidades de La Universidad del Zulia (LUZ).

“El hecho ocurrió durante un proceso electoral meramente interno del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para elegir a los representantes del Congreso Fundacional de la Federación de Estudiantes Bolivarianos, es decir no fue un hecho de confrontación, fueron elecciones de los revolucionarios donde la derecha encabezada por  Yorman Barillas llegó, prendieron una trifulca y quemaron las urnas electorales y le propinaron una golpiza a este hermano, Eleazar Hernández, lastimosamente en ese trifulca el estudiante fue empujado a una cartelera de vidrio y fue degollado, fue asesinado”, dijo Madroñero

Fidel Madroñero señaló a Yorman Barillas, Carlos Palma, Arturo altamar, Euro García y Joe Pardo, como presuntos responsables del hecho. “Ellos eran los que estaban allí”, puntualizó.

El rector de LUZ, Jorge Palencia informó “La DSI está completando el informe sobre lo acontecido. El CICPC está en la FHE haciendo las averiguaciones», desde la cuenta en twitter de LUZ ADN.

«En las próximas horas se convocará a un CU extraordinario para tratar la violencia en el campus de LUZ», detalló Palencia.

Síguenos por @800noticias