+ FOTOS Muerta agente de PoliChacao y dos efectivos heridos en El Paraíso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

En horas de la madrugada del domingo 21 de agosto, se recibieron reportes de dos funcionarios de PoliChacao que habían sido atacados por presuntos antisociales cuando se trasladaban a su casa.

Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) se trasladaron al lugar del hecho.

En el sitio se observó el vehículo Fiat, modelo Uno, placas FAV75Y con múltiples impactos de bala. Se encontraba chocado contra la defensa del puente Los Leones en la parroquia El Paraíso, municipio Libertador.

Los oficiales de PoliChacao fueron identificados como Oficial Jefe Carlos Bermúdez, Oficial Agregada María Pérez, quien falleció, y Miguel Contreras.

Bermúdez fue trasladado a una clínica privada por politraumatismos en la pierna izquierda, la oficial Pérez falleció en el lugar del hecho tras haber recibido un disparo en el pecho, su acompañante Contreras recibió un disparo en el intercostal derecho que le perforó un pulmón, se encuentra estable.

Dos versiones del hecho

Según fuentes policiales, la primera versión indica que los funcionarios de PoliChacao, Bermúdez y Pérez, se encontraban en la avenida Francisco de Miranda cuando el primero decide arrebatar un celular a un civil que se encontraba en el lugar.

El funcionario comete el delito y huye del sitio, pero son avistados por una comisión del Cicpc a bordo de una camioneta Toyota Land Cruiser (Machito), chasis largo, color blanca, sin placas.

Los detectives le dan la voz de alto pero los agentes de PoliChacao hacen caso omiso, generándose una persecución. Los funcionarios del Cicpc abren fuego contra el vehículo Fiat Uno hiriendo a sus tripulantes.

Bermúdez, al percatarse que su pareja había perdido la vida y su vecino se encontraba herido, decide estrellar el vehículo contra la defensa con el fin de quitarse la vida.

Los funcionarios del Cicpc llegan al sitio y al descender de la unidad se percatan que eran oficiales de PoliChacao. Al ver sus credenciales y que no estaban armados, deciden huir del lugar.

La segunda versión según fuentes policiales –siendo esta la oficial y la que cobra fuerza-, es que los agentes de PoliChacao se trasladaban a su residencia a bordo de su vehículo Fiat Uno.

Avistaron que dos vehículos marca Toyota modelo Hilux y Toyota Land Cruisee (machito) los perseguían desde la plaza Francia de Altamira y trataron de evadir a los sujetos durante la persecución hacia la autopista y es cuando desde los vehículos le efectúan varios disparos.

A la altura del puente de Los Leones el conductor del Fiat pierde el control y colisiona, mientras los dos vehículos que lo seguían se dan a la fuga.

En ambas versiones los Bomberos del Distrito Capital notificaron a las autoridades competentes acerca del hecho.

Confusión en el caso

La confusión en el caso se genera cuando un comisionado de PoliChacao, sin estar de guardia, se trasladó al lugar del hecho y, sin tener información precisa y aprovechándose del shock que tenía el funcionario herido, tergiversa la información indicando que el oficial Bermúdez aceptó y confesó el presunto robo de un celular.

Este comentario perjudicó a Bermúdez y es allí donde se inician las versiones cruzadas.

En horas de la mañana, trasladaron al funcionario a la dirección de homicidios del Cicpc para rendir declaración y quedó sin efecto el procedimiento. El funcionario y su acompañante no están detenidos.

No hubo tal delito de robo por celular, no hubo víctima de ese robo, tampoco denuncia. De igual forma, la central del Cicpc no recibió ningún reporte, por lo que se descarta procedimiento legal alguno.

Bermúdez y Pérez eran pareja, tienen una hija de 8 meses de edad. Se encontraban suspendidos por haber tenido un altercado con un privado de libertad en los calabozos de PoliChacao. Desde el momento que fueron suspendidos usaban su vehículo como taxi y no tenían necesidad de cometer algún delito.

Con la muerte de Pérez ascienden a 89 los funcionarios asesinados en manos de la delincuencia en la Gran Caracas en lo que va de año.

Comisiones del Cicpc continúan realizando investigaciones para esclarecer el caso.⁠⁠⁠⁠

2.- Una funcionaria de PoliChacao resultó muerta por arma de fuego y su compañero herido de gravedad durante un hecho ocurrido la madrugada de este domingo que se inició en el este de Caracas y concluyó en un sector de El Paraíso.

Según fuentes policiales, ambos agentes, identificados como María Pérez y Carlos Bermúdez, se encontraban suspendidos y sin pago de sueldos, eran pareja y tenían un bebé de 8 meses de nacido.

Las informaciones señalan que ambos se desplazaban en un vehículo particular por la avenida Francisco de Miranda cuando Bermúdez decide arrebatarle el celular a la víctima de un atraco en la plaza Francia de Altamira, para venderlo y tener ingresos.

Fue entonces cuando funcionarios del Cicpc que iban en una «machito» blanca sin placas les dan la voz de alto y los agentes hacen caso omiso al llamado, iniciándose así una persecución hasta El Paraíso.

En el Puente de Los Leones, los funcionarios del Cicpc abrieron fuego contra el vehículo sin haber recibido disparos ni estar amenazados. Bermúdez perdió el control del volante y chocó. Los victimarios, al verificar los cuerpos y percatarse de que eran de PoliChacao y estaban desarmados, deciden huir del lugar.

Las víctimas fueron trasladadas a la clínica Ávila de Altamira. La agente llegó sin signos vitales y Bermúdez quedó grave pero ya está estable con una herida de bala en un pulmón.

Nueva versión

Pasada la 1:00 de la la tarde, una versión diferente sobre este hecho fue conocida por 800 Noticias.

De acuerdo a esta nueva información, siempre extraoficial, los agentes de PoliChacao no habrían cometido ningún delito de robo de teléfono móvil, sino que habrían sido víctimas de delincuentes que en las recientes semanas vienen perpetrando atracos a bordo de vehículos en la autopista Francisco Fajardo.

Igualmente, según esta nueva versión, en el auto donde viajaban los agentes iba un tercer funcionario, que habría sido herido y llevado al Hospital de El Llanito, también fuera de peligro.

Se conoció además que serían dos y no uno los vehículos que persiguieron a los agentes de PoliChacao hasta El Paraíso.

agente 2

agente 1

Síguenos por @800noticias