Mueren tres civiles en un ataque con morteros del EI en el norte de Irak - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

Al menos tres civiles murieron y otros tres resultaron heridos hoy por el impacto de proyectiles de mortero lanzados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) sobre la ciudad de Al Qayara, en el norte de Irak, informó a Efe un dirigente local.

El alcalde de Al Qayara, Saleh Hassan al Yaburi, señaló que el grupo extremista atacó el centro de la ciudad, capital de la región homónima, con numerosos proyectiles que cayeron en viviendas de civiles.

Asimismo, el ataque causó grandes daños materiales en propiedades privadas y comercios de la urbe, añadió Al Yaburi.

Los cohetes de mortero fueron lanzados desde la aldea de Al Hud, ubicada al este de Al Qayara y que aún está bajo el control de los yihadistas, que fueron expulsados recientemente de la propia Al Qayara.

Según Al Yaburi, «el EI intenta vengarse de los habitantes de Al Qayara por colaborar con las fuerzas de seguridad iraquíes en la liberación de la ciudad», que tuvo lugar el pasado 25 de agosto.

Por otra parte, el portavoz de la Comandancia de Operaciones para la Liberación de Nínive, coronel Faras Sabry, informó de que las fuerzas iraquíes repelieron otro ataque yihadista en la región de Al Qayara.

Sabry detalló que varios terroristas suicidas se disponían a atentar contra las fuerzas desplegadas en el extremo occidental de Al Qayara con vehículos cargados con explosivos.

Síguenos por @800noticias