Mueren siete personas al caer un avión sobre una casa en Brasil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente EFE

El expresidente de la minera brasileña Vale Roger Agnelli murió hoy en un accidente de avión en Sao Paulo, en el que fallecieron otras seis personas cuando la aeronave se estrelló contra una casa, informaron medios locales.

Agnelli, de 56 años, viajaba acompañado de su mujer, dos hijos, su cuñado y nuera, además del piloto y todos ellos fallecieron en el siniestro, según informaron amigos del empresario a los diarios O Globo y Estado de Sao Paulo.

El ejecutivo dirigió Vale entre 2001 y 2011 y contribuyó a convertir a la empresa en la segunda mayor minera del mundo y en la mayor productora de hierro y níquel del planeta.

El accidente se produjo a las 15.23 hora local (18.23 GMT), tres minutos después de que el avión monomotor despegara del aeródromo Campo de Marte, cerca del centro de Sao Paulo, según informó la empresa estatal que administra los aeropuertos, Infraero.

El aparato se estrelló sobre el garaje de una casa de tres plantas cercana a la pista del aeródromo, situada en el barrio Casa Verde, causando un incendio.

Además de los siete fallecidos, el accidente causó heridas leves a una mujer, que trabaja como empleada doméstica en la casa afectada, y que sufrió heridas leves cuando se encontraba cerrando la puerta de la casa.

La mujer fue tratada en un centro médico y después recibió el alta, según informaron medios locales.

En el momento del accidente, dentro de la casa había cinco personas que resultaron ilesas y huyeron saltando el muro que separa su casa del inmueble vecino, según informaron los bomberos.

Síguenos por @800noticias