Mueren seis supuestos terroristas en operación en el Norte del Sinaí - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Seis supuestos radicales murieron en varias redadas y bombardeos aéreos del Ejército egipcio contra posiciones de supuestos «takfiríes» (extremistas) en la provincia de Norte del Sinaí, informó este martes esa entidad castrense.

El portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, el general Tamer al Refaei, explicó en su página de Facebook que las fuerzas aéreas atacaron cuatro objetivos de los miembros radicales en una amplia operación en varias zonas de la provincia.

Durante estas maniobras destruyeron dos túneles en la zona de Rafah, fronteriza con la Franja de Gaza.

Los efectivos militares desactivaron también cuatro artefactos explosivos que estaban preparados para lanzar operaciones contra los uniformados, según la nota.

El Ejercito egipcio anunció este lunes  la muerte de otros seis supuestos extremistas islámicos y la detención de 18 «sospechosos» en el norte de la península del Sinaí, zona de exclusión militar

Las fuerzas de seguridad realizaron continuas operaciones en el norte del Sinaí contra grupos extremistas que han instalado allí sus bases, entre ellos «Wilayat Sina», que en 2014 juró lealtad al EI.

Síguenos por @800noticias