Mueren seis mineros por accidente en un yacimiento informal al sur de Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Seis mineros artesanales murieron en un accidente ocurrido en un yacimiento informal en la región de Arequipa, al sur de Perú, después de participar en una celebración de «pago a la mina», según informó hoy la prensa local.

Los mineros estaban reunidos ayer en la mina La Candelaria, ubicada en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, en la provincia de Camaná, para hacer un «pago a la mina», es decir, un brindis con licor para que el yacimiento les permita trabajar en ella.

Sin embargo, al salir de la mina, los trabajadores subieron a una canastilla activada por cuerdas, que se rompió y provocó que se estrellen contra un cerro aledaño, según explicó la Policía Nacional al portal de RPP Noticias.

Dos de los mineros fallecieron en una posta médica a la cual fueron trasladados por sus compañeros.

De acuerdo a la Policía, los fallecidos estaban ebrios porque habrían tomado licor con los demás obreros como parte del «pago a la mina», y además señaló que se investigará a los dueños del yacimiento porque el uso del «winche», la canastilla que usaron, está prohibido para el traslado de personas.

Síguenos por @800noticias