Mueren seis civiles en bombardeos de la coalición internacional en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una mujer, sus cuatro hijos y un anciano murieron este domingo por bombardeos de la coalición internacional contra la ciudad de Manbech, situada al este de la provincia de Alepo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG agregó en una nota que el bombardeo ha coincidido con enfrentamientos de las milicias kurdo-árabes apoyadas por Estados Unidos y conocidas como Fuerzas de Siria Democrática (FSD) y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en diferentes zonas de Alepo.

En el este de la presa de Teshrin, también en Alepo, al menos 30 yihadistas y tres combatientes de las Fuerzas de Siria Democrática murieron durante unos combates que comenzaron hace dos días, aunque el Observatorio no dio más detalles.

Hace dos días, la ONG precisó que más de 200 civiles, incluidos 57 menores y 37 mujeres, han muerto por los enfrentamientos, ataques aéreos de la coalición internacional, disparos y estallidos de bombas en Manbech.

Esa población es escenario, desde el pasado 31 de mayo, de una ofensiva de las FSD, respaldada por la coalición internacional, que trata de arrebatarle al EI el control de la localidad.

Mientras, en Alepo, facciones armadas opositoras lanzaron el martes un ataque contra zonas en poder de las autoridades, después de que el Ejército cortara la semana pasada la vía principal de suministros a los distritos del este de la ciudad, en poder de los rebeldes.

Síguenos por @800noticias