Mueren once personas al caer un teleférico en el norte de Pakistán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos once personas murieron y otras dos resultaron heridas este jueves al caer un teleférico utilizado para traslados entre dos localidades montañosas de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el norte de Pakistán, informaron a Efe fuentes policiales.

El telesilla, construido sobre una presa y utilizado por los vecinos de la zona para viajar entre Charra Pani y Banwari, se precipitó sobre las 12.45, hora local (07.45 GMT) cuando transportada el doble del peso permitido, indicó un portavoz de la Policía local, Shahid Imran.

«El funicular iba sobrecargado ya que normalmente está hecho para entre cinco y seis personas», afirmó.

Según la portavoz del servicio de emergencia paquistaní Deeba Shahnaz, 13 personas viajaban a bordo del teleférico en el momento del accidente y entre las once personas que perdieron la vida había un niño y una mujer.

Los otros dos pasajeros sufrieron heridas y han sido trasladados a un hospital de la ciudad de Rawalpindi, cercano al lugar del siniestro y a la capital paquistaní.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, expresó su «dolor» por la tragedia en un comunicado difundido por su oficina. EFE

Síguenos por @800noticias