Mueren ocho personas, entre ellas seis niños en un incendio de una vivienda - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Ocho personas, de ellas seis niños, murieron este martes y otra resultó herida en el incendio de una vivienda en la ciudad siberiana de Yurgá, informaron las autoridades rusas.

El aviso de incendio fue recibido por los bomberos a las 04.20 hora local (21.20 GMT del lunes), y una hora más tarde estos consiguieron sofocar el fuego, señaló el Departamento de Emergencia de la región de Kémerovo, a la que pertenece Yurgá.

El gobernador de Kémerovo, Serguei Tsiviliov, presentó sus condolencias y envió un grupo de especialistas para establecer las causas del siniestro.

Un portavoz de Emergencia, citado por la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, indicó que se barajan tres posibles causas del incendio: un cortocircuito, un cigarrillo mal apagado o una avería de la estufa de la vivienda.

La oficina de prensa de Tsiviliov comunicó que a Yurgá viajó también un grupo de asistentes de servicios sociales.

Añadió que se trata de los mismos especialistas que atendieron a la víctimas del incendio del centro comercial Zímniaya Vishnia, que en marzo de este año costó la vida a 60 personas, entre ellos 41 niños, en la ciudad de Kémerovo, la cabecera regional.

Más de 10.000 personas mueren anualmente en incendios en Rusia, según las estadísticas oficiales.

Según el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, la imprudencia es la principal causa de estos siniestros.

Síguenos por @800noticias