Mueren nueve soldados en un doble ataque en Yemen - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Al menos nueve soldados murieron hoy y decenas resultaron heridos en un doble ataque perpetrado por dos suicidas con dos carros bomba en la ciudad de Al Mukala, en el sureste de Yemen, según informaron hoy varios medios oficiales.

Los dos suicidas hicieron explotar sus carros bomba en dos puestos de control en la zona de Radum, en la entrada occidental de Al Mukala, capital de la provincia de Hadramut.

La televisión yemení leal al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi mostró imágenes en las que se ven columnas de humo en los lugares del ataque, que no ha sido reivindicado, hasta el momento por ningún grupo.

Los grupos terroristas Al Qaeda y el Estado Islámico (EI) han aprovechado el actual conflicto del Yemen entre las fuerzas del presidente Hadi y los rebeldes hutíes para expandirse por el sur del país, en las zonas de las que han sido expulsados los insurgentes.

Al Mukala, capital de la provincia de Hadramut, estuvo durante un año en manos de Al Qaeda hasta su liberación por el Ejército yemení y tropas emiratíes de la coalición árabe-suní a finales de abril, pero en su interior siguen activas células de este grupo y del EI.

Síguenos por @800noticias