+ FOTOS |Mueren en accidentes viales los peloteros dominicanos Ventura y Marte - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias / con información de MLB

El lanzador dominicano de los Reales de Kansas City Yordano Ventura y el ex ligamayorista de la misma nacionalidad Andy Marte murieron la madrugada de este domingo en dos accidentes de tránsito separados.

Ventura murió por los golpes sufridos al volcar su vehículo en la carretera de Juan Adrián, en la provincia de San José de Ocoa.

«El cuerpo de Yordano fue identificado por un amigo personal del jugador, Franklin Medrano. Es una tragedia», dijo el coronel de la policía nacional Jacobo Mateo Moquete.

Ventura, de 25 años, era uno de los principales lanzadores de la rotación abridora de los Reales de Kansas City. Tuvo marca de 11-12 y 4.45 de efectividad la temporada pasada.

En la pelota invernal dominicana, donde no se encontraba lanzando, pertenecía a las Aguilas Cibaeñas, equipo que disputa la final.

En otro accidente, también la madrugada del domingo, murió el ex prospecto de los Indios, Marte, al estrellar su vehículo contra el muro de una vivienda. En ninguno de los dos casos hubo otros heridos o afectados.

Marte también pertenecía a las Aguilas Cibaeñas en la pelota invernal dominicana.

Los accidentes de tránsito han cobrado la vida de varios jugadores en la República Dominicana en el pasado reciente.

El prospecto de los Cardenales de San Luis, Oscar Taveras, se mató en un accidente al salirse de una carretera en Puerto Plata al conducir en exceso de velocidad y bajo la influencia del alcohol, según confirmaron las autoridades en el 2014.

De acuerdo a un estudio de la Organización Mundial de la Salud, la República Dominicana es el segundo país con mayor tasa de muertes por accidentes de tránsito en el mundo.

Actualmente, el gobierno dominicano promueve una campaña de respeto hacia las señales de tránsito para tratar de reducir la cantidad de muertes, pero las estadísticas no han variado considerablemente.

C2yR1OBUcAAiujq[1]

C2yR1OqVEAUs_0x[1]

Síguenos por @800noticias