Mueren doce personas en bombardeos en el noroeste de Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos doce personas han muerto por bombardeos de la aviación rusa y siria realizados en las últimas horas contra zonas en la provincia de Idleb, en el noroeste del país árabe, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos siete de los fallecidos, tres mujeres y cuatro niños, perdieron la vida esta madrugada por bombardeos contra la ciudad de Yisr al Shugur, en el oeste de Idleb, precisó la fuente.

Y al menos cinco personas de una familia perdieron la vida por ataques similares contra la localidad de Marshmarin, en la misma provincia, añadió.

Idleb está controlada casi totalmente por el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) y sus aliados.

La escalada de los bombardeos en esta área coincide con la llegada de al menos 1.700 personas, entre ellas al menos 1.500 combatientes, procedentes de la población de Muadamiya, en la región de Guta Occidental, en las afueras de Damasco.

Esas personas fueron evacuadas de Muadamiya en virtud de un pacto alcanzado entre los rebeldes locales y las autoridades sirias, por el que se permitió hace dos días la salida de los combatientes opositores y sus familiares que así lo desearan en dirección Idleb con el fin de pacificar la localidad del extrarradio damasceno.

Muadamiya está cercada por el ejército desde agosto de 2012, pese a la firma de un acuerdo de reconciliación entre las organizaciones armadas de su interior y las autoridades al año siguiente.

En los últimos dos meses, cientos de civiles han salido de esa población y han sido reasentados por las autoridades sirias en centros de acogida temporal. EFE

Síguenos por @800noticias