Mueren cuatro miembros de Al Qaeda en un bombardeo estadounidense en el Yemen - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Cuatro supuestos miembros de la organización terrorista Al Qaeda murieron y otros tres resultaron heridos en un bombardeo de un avión estadounidense no tripulado en la provincia de Shebua, en el sur del Yemen, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

El ataque tuvo lugar ayer contra un puesto de control de carretera establecido por combatientes de Al Qaeda, en la entrada del municipio de Azzan, uno de los bastiones de la organización en Shebua, situada a unos 570 kilómetros al sureste de la capital yemení, Saná.

Azzan está ubicado en una carretera principal que une la ciudad sureña costal de Adén, actual sede del Gobierno yemení, con la provincia de Hadramaut, en el este del país.

El pasado 1 de febrero, combatientes de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) retomaron el control de la ciudad de Azzan.

La organización terrorista ha aprovechado el deterioro de la seguridad, debido al conflicto entre las fuerzas del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes, para expandirse en las áreas del sur del Yemen.

El pasado febrero, AQPA reconoció la muerte de uno de sus líderes en el Yemen, Yalal Blaidi, junto a cinco de sus compañeros en un bombardeo de un dron estadounidense en la provincia de Shebua.

EE.UU. ha realizado este tipo de operaciones con drones desde hace años en el Yemen, pero desde principios de 2016 Arabia Saudí también emplea aviones no tripulados en el país vecino contra la organización Al Qaeda.

AQPA es considerada por EE.UU. como una de las ramas más peligrosas y activas de la red terrorista internacional.

Síguenos por @800noticias