Mueren cuatro menores por disparos de cohetes del Estado Islámico en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos cuatro menores murieron hoy por disparos de cohetes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra una zona bajo el control de las autoridades sirias en la ciudad nororiental de Deir al Zur, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los cuatro menores perdieron la vida en el distrito de Al Yura en Deir al Zur, con lo que aumentan a 34 los fallecidos por el lanzamiento de proyectiles por los radicales contra áreas fuera de su dominio en esa urbe desde el pasado 18 de mayo.

La localidad de Deir al Zur, capital de la provincia homónima, está dividida en barrios en poder del EI y otros en manos de los efectivos gubernamentales sirios.

Mientras, en la vecina región de Al Raqa, se registraron combates entre los yihadistas y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, en los pueblos de Maisalún y Asadiya, en el norte, así como Kadirán, en el oeste.

Las FSD, apoyadas por la coalición internacional y efectivos especiales de EEUU, desarrollan desde noviembre una ofensiva contra el EI en Al Raqa, bastión principal de los extremistas en Siria.

Además, se produjeron enfrentamientos entre el EI y las fuerzas gubernamentales sirias en el este de la provincia de Alepo, contigua a Al Raqa, donde los leales al presidente Bachar al Asad han conquistado cuatro pueblos y granjas en su avance hacia la población de Maskane, dominada por los radicales, indicó hoy el Observatorio.

Las autoridades sirias anunciaron ayer que habían matado en esa zona al supuesto «ministro de Guerra» del EI, identificado como Abu Mosab al Masri, lo que no ha sido corroborado por ninguna otra fuente.

El EI autoproclamó un califato en Siria e Irak a finales de junio de 2014. EFE

Síguenos por @800noticias