Mueren asfixiados dos policías cuando vigilaban predio en el sur de Chile - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Dos carabineros murieron hoy aparentemente asfixiados con monóxido de carbono mientras vigilaban un predio agrícola en la región de La Araucanía, en el sur de Chile, informaron fuentes policiales y judiciales.

El suceso ocurrió en el fundo «Aguas buenas», de la localidad de Freire, a unos 696 kilómetros de Santiago y quedó al descubierto cuando los funcionarios policiales no respondieron a llamadas radiales de su unidad, por lo que se envió una patrulla a la zona para verificar la situación.

Ya en el lugar, los funcionarios comprobaron que el cabo primero Rodrigo Alfredo Perez Saldivia y el carabinero Anselmo Onofre Tocol Leiman, estaban muertos, presuntamente por la inhalación de monóxido de carbono.

Según las primeras investigaciones, ordenadas por el fiscal Jorge Granada, dado el frío existente en el sector durante la madrugada, los carabineros encendieron un brasero de carbón para calentarse en la garita de guardia, que no tenía ventilación.

En la región numerosos predios rurales se encuentran bajo vigilancia policial para prevenir hechos de violencia relacionados con el conflicto mapuche, entre algunas comunidades mapuches que reclaman tierras ancestrales y las empresas agrícolas o forestales que las poseen legalmente. EFE

Síguenos por @800noticias