Mueren al menos 37 yihadistas en bombardeos de la coalición en Irak - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 37 yihadistas del Estado Islámico (EI) murieron en bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU en las últimas horas en la localidad iraquí de Tel Afar, donde dio comienzo el pasado domingo la ofensiva para liberarla de los terroristas.

La aviación de la coalición internacional llevó a cabo al menos 29 ataques en la comarca y mató a los 37 terroristas, destruyó tres posiciones defensivas e hizo explotar cuatro almacenes de armas, dos vehículos bomba y cinco lanzacohetes, según un comunicado de las Operaciones Conjuntas iraquíes.

El comandante de las Operaciones Conjuntas de Tel Afar, Abdelamir Yaralá, dijo en otro comunicado que las Fuerzas Antiterroristas lograron liberar el barrio Al Kifah al Yanubi, en el sur de la ciudad de Tel Afar, principal núcleo urbano de la comarca homónima.

Además, la aviación iraquí lanzó un millón de panfletos en la ciudad pidiendo a los civiles poner un signo en las casas de los yihadistas para identificarlas y que se alejen de las posiciones del «enemigo».

Tel Afar es la última gran región que todavía controlan los yihadistas en la provincia de Nínive, en el norte de Irak, después de que fueran expulsados de su capital, Mosul, que había sido su principal bastión desde 2014.

El EI irrumpió ese año en Irak desde Siria, conquistó amplios territorios del país y proclamó un califato en las zonas bajo su dominio en ambos países. EFE

Síguenos por @800noticias