Mueren al menos 17 rebeldes en combates con el régimen sirio en Alepo | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Al menos 17 rebeldes han muerto en los combates con las fuerzas del régimen sirio que se registran desde anoche en la ciudad septentrional siria de Alepo, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los insurgentes fallecidos pertenecen a facciones rebeldes e islamistas, entre ellos el Partido Islámico del Turkestán, así como al Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra).

Todos ellos perdieron la vida durante enfrentamientos con las tropas del régimen sirio y milicias leales, como el grupo chií libanés Hizbulá, en las zonas del Proyecto 3.000 Apartamentos, Manian, Nuevo Alepo y la Academia Militar.

El Observatorio indicó asimismo que la cifra de civiles muertos en las últimas 48 horas en Alepo aumentó a 38, entre ellos 14 niños y 5 mujeres.

Los ciudadanos perdieron la vida por cohetes lanzados por los insurgentes contra Nuevo Alepo y los barrios Al Meridian, Al Hamdaniya, Yamaia al Zahra y Saladino, situados en el oeste de Alepo, bajo control gubernamental.

El Observatorio no descartó la posibilidad de que aumente la cifra de víctimas mortales entre los civiles debido a que hay más de 250 heridos, entre ellos decenas de menores y mujeres, y varios de gravedad.

Por su parte, la agencia oficial de noticias siria, Sana, rebajó estas cifras a 16 civiles muertos y 126 heridos por los ataques con cohetes de “los terroristas”.

El Observatorio informó anteriormente hoy de que las fuerzas rebeldes e islamistas atacaron con decenas de cohetes el Proyecto 3.000 Apartamentos.

En ese barrio y en los alrededores del distrito Nuevo Alepo -la segunda línea de defensa de los barrios del oeste de Alepo- se registraron también enfrentamientos, aunque por el momento se desconoce si hay bajas.

El Ejército sirio y las milicias leales al presidente Bachar al Asad lanzaron ayer una contraofensiva en varios puntos de Alepo para intentar recuperar las zonas perdidas el viernes.

Esto se dio en respuesta a la ofensiva iniciada el viernes por los insurgentes para romper el cerco impuesto por el régimen a los barrios orientales de Alepo, bajo control opositor. EFE

Síguenos por @800noticias