Mueren al menos 14 terroristas en operación del Ejército egipcio en el Sinaí - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 14 terroristas murieron y otros 10 fueron arrestados durante una operación del Ejército egipcio en el centro la península del Sinaí, informó este lunes el portavoz de las Fuerzas Armadas, Tamer al Refaei.

En la operación, que duró 5 días y finalizó, los militares destruyeron 3 coches bombas y desactivaron 10 explosivos preparados para atacar a la policía, indicó el portavoz en un comunicado.

Asimismo, confiscaron 5 automóviles y 7 motocicletas, varias armas y municiones, además de aparatos técnicos, dispositivos de comunicación, uniformes militares que usan los extremistas y 2.000 litros de combustible hallado en un almacén.

Los militares irrumpieron en varias viviendas, cuevas y almacenamientos subterráneos que los terroristas utilizan como refugio, según la nota.

Las fuerzas de seguridad egipcias hacen frente a recurrentes atentados terroristas en la provincia de Norte de Sinaí, donde tiene su base el grupo yihadista Wilayat Sina, rama egipcia de la organización yihadista Estado Islámico (EI).

En otra redada de varios días que concluyó el pasado 28 de enero llevada a cabo en el centro del Sinaí murieron 19 terroristas y otros doce fueron arrestados, en una operación en la que también fallecieron dos militares. EFE

Síguenos por @800noticias