Mueren ahogados una madre y dos hijos en las inundaciones de Australia - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

EFE

La policía australiana ha rescatado este martes los cadáveres de una madre y dos de sus hijos, ahogados por las inundaciones causadas por el ciclón Debbie, que han provocado 5 muertos y más de 80.000 damnificados en el país.

Miembros de la policía del estado de Nueva Gales del Sur, en el este del país, sacaron del río Tweed los restos de la neozelandesa Stephanie King, de 43 años, y de sus hijos Ella Jane, de 11, y Jacob, de 7.

Los tres se encontraban en el interior del vehículo en el que viajaban cuando fueron arrastrados el lunes al río por las inundaciones.

Otra hija de King y que también viajaba en el coche, Chloe May, de 8, logró escapar, alcanzar la orilla y alertar a los vecinos de la zona.

«Ella (la madre) estaría viva ahora si no hubiese tratado de salvar a sus hijos. No tengo ninguna duda de que fue una heroína», señaló el superintendente Wayne Starling, de la Policía, en la televisión estatal ABC.

Los buzos encontraron a King abrazada a un hijo en el interior del vehículo.

El policía explicó que localizar el coche de los King ha sido particularmente difícil por la nula visibilidad en el fondo del río y el peligro que representan los objetos arrastrados por el caudal de agua.

Debbie, que tocó tierra en el estado de Queensland, al norte del de Nueva Gales del Sur, el 29 de marzo, es el ciclón más potente en afectar Australia desde el Yasi, que en 2011 generó un oleaje que causó numerosos daños en el litoral. EFE

Síguenos por @800noticias