Mueren ahogados en el mar Egeo tres niños y una mujer que intentaban llegar a Europa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Atenas, Grecia | AFP | Cuatro migrantes, tres niños y una mujer, murieron ahogados cuando la embarcación en la que viajaban naufragó en el mar Egeo, anunciaron el sábado los guardacostas griegos.

Las cuatro víctimas, cuyas identidades no fueron precisadas, murieron ahogadas cerca de la isla griega de Kalimnos, indicó la misma fuente.

Once personas que iban en el mismo bote fueron rescatadas y los socorristas siguen buscando a un niño que está desaparecido.

Alrededor de 300 migrantes que intentan huir de los conflictos y la pobreza en sus países han muerto en el mar Egeo este año, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Más de 600.000 migrantes han cruzado el Mediterráneo desde enero, según datos de la OIM, de los cuales más de 466.000 desembarcaron en Grecia. Más de 3.000 personas han perecido en esta travesía.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) señaló el viernes un fuerte aumento de botes colmados de migrantes que han llegado a Turquía esta semana.

Este incremento podría deberse «a una mejora momentánea de las condiciones meteorológicas», y porque los migrantes se apresuran «antes de la llegada del invierno o del temor de un cierre de las fronteras europeas».

Síguenos por @800noticias