Mueren 7 civiles en un ataque a una cafetería en el este de Irak - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Siete personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque armado en una cafetería en la provincia de Diyala, en el este de Irak, informó este viernes a Efe una fuente policial.

Un grupo de hombres armados abrió fuego anoche contra los clientes de una cafetería situada cerca del pueblo de Bijtiari, unos 100 kilómetros al noreste de la ciudad de Baquba, según la fuente.

Los heridos fueron traslados al hospital y las fuerzas de seguridad comenzaron una operación para dar con los asaltantes.

Ayer, al menos una persona murió y decenas resultaron heridas en un atentado suicida en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak.

La provincia de Diyala es escenario de ataques y actos violentos frecuentes de los remanentes de los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) que conquistaron amplias partes del norte, oeste y centro de Irak en 2014, pero que a lo largo de 2017 fueron expulsados de los territorios que controlaban.

El pasado 9 de diciembre, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció el fin de la guerra contra los yihadistas, tras recuperar el control del área fronteriza con Siria, en Al Anbar.

Síguenos por @800noticias