Mueren 7 civiles de misma familia en supuesto bombardeo de coalición en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos siete miembros de la misma familia, entre ellos cinco mujeres, fallecieron hoy en supuestos bombardeos de la coalición de Estados Unidos contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en una zona de Siria fronteriza con Turquía, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente precisó que los aparatos efectuaron un total de tres bombardeos sobre el pueblo de Arshaf, en el norte de la provincia septentrional siria de Alepo y bajo el control del EI.

La organización extremista proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos estados.

En Alepo, los yihadistas dominan áreas del noreste de la provincia.

Actualmente, tanto la coalición internacional encabezada por EEUU como las aviaciones de Rusia y de Siria tienen como blanco objetivos del EI en territorio sirio.

Moscú ha propuesto a Washington llevar a cabo bombardeos conjuntos en el país árabe a partir de la próxima semana, lo que EEUU ha rechazado porque considera que los ataques aéreos rusos son para respaldar al presidente sirio, Bachar al Asad.

Síguenos por @800noticias