Mueren 6 supuestos miembros de Al Qaeda en ataque aéreo de EEUU en Yemen - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Seis supuestos miembros de la organización terrorista Al Qaeda murieron en un ataque de un avión estadounidense no tripulado en la provincia petrolera de Mareb, en el centro de Yemen, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

El bombardeo fue efectuado anoche contra una vivienda en la zona desértica de Wadi Obeida de Mareb, a unos 190 kilómetros al noreste de la capital yemení, Saná.

Las fuentes dijeron que es probable que los seis extremistas estuvieran reunidos en el interior de la casa cuando esta fue alcanzada por el bombardeo.

Wadi Obeida es el principal feudo de Al Qaeda en Mareb, provincia que alberga los principales yacimientos de crudo y gas del norte de Yemen.

El pasado agosto, ocho supuestos combatientes de la organización terrorista perdieron la vida en un ataque de un avión estadounidense no tripulado en Wadi Obeida, y tres perecieron en un bombardeo similar en la provincia meridional de Shebua.

Estados Unidos realiza este tipo de operaciones antiterroristas con drones desde hace años en Yemen, mientras que Arabia Saudí empezó en 2016 a usar aviones no tripulados en el país vecino.

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), con base en Yemen, es considerada por Washington como una de las ramas más peligrosas y activas de la red terrorista internacional.

Síguenos por @800noticias