Mueren 48 civiles por bombardeos aéreos en diferentes provincias sirias | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 48 civiles murieron hoy en diferentes bombardeos aéreos en zonas rebeldes de las provincias de Alepo (norte), Idleb (norte) y Damasco (centro) y en una región controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Deir al Zur (este), denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un comunicado, la ONG informó de que cazas y helicópteros militares atacaron en Alepo los barrios rebeldes de Al Firdaus, Dahrat Awad, Al Maiser y Al Halak, lo que causó la muerte de 12 habitantes de la ciudad.

La ONG, cuya sede se encuentra en Londres y goza de una amplia red de activistas desplegados en Siria, aseguró que este saldo es provisional debido al estado crítico de algunos heridos.

Actualmente, bombardean el territorio sirio la fuerza aérea siria y la de Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, que suelen atacar tanto a la oposición armada como a los grupos terroristas presentes en el país, así como la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, que centra sus bombardeos en objetivos del EI.

Por otra parte, la ONG aseguró que otras diez personas, entre ellas dos mujeres y varios menores de edad, perecieron en un bombardeo lanzado por aviones militares contra la población de Al Tabani, en el oeste de la provincia de Deir al Zur, controlada por el EI.

En la región de Guta Oriental, el principal feudo rebelde en las afueras de Damasco, al menos 11 personas perdieron la vida en varios ataques aéreos. Ocho de ellas en la población de Masraba, otras dos en Hamuriya y una última persona en Deir al Asafir.

Asimismo, en la localidad de Yisr al Shogur, en el oeste de la provincia septentrional de Idleb, siete personas fallecieron en ataques de aviones de guerra.

Además, otras quince personas murieron o resultaron heridas por bombardeos de la coalición internacional en los alrededores de la ciudad siria de Manbech, donde hay choques entre el EI y una alianza armada kurdo árabe.

Esta semana, el observatorio aseguró que los bombardeos de la aviación rusa, que comenzaron en septiembre de 2015, han causado la muerte de 7.210 personas, 2.600 de ellas civiles.

Por otra parte, la ONG indicó que desde septiembre de 2014, la coalición internacional contra el EI, liderada por Estados Unidos, ha matado a 5.857 personas, 594 de ellas civiles.

Síguenos por @800noticias