Mueren 4 supuestos miembros de Al Qaeda en bombardeo de un dron en el Yemen - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos cuatro supuestos miembros de Al Qaeda murieron hoy en un bombardeo de un avión no tripulado en la provincia de Mareb, en el noreste del Yemen, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Los yihadistas perecieron en el acto al impactar en su vehículo dos misiles disparados por el citado avión, según las fuentes, que no pudieron precisar si el aparato es estadounidense o saudí.

El ataque fue lanzado en la zona de Menin, en el sur de Mareb, donde se encuentra también un contingente militar que depende del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, respaldado por la coalición militar que lidera Arabia Saudí.

Este tipo de operaciones antiterroristas con drones han sido realizadas tradicionalmente por Estado Unidos, pero desde principios de este año Arabia Saudí ha comenzado también a lanzar ataques con aviones no tripulados contra supuestos miembros de Al Qaeda en el Yemen.

El pasado 23 de marzo, al menos 37 yihadistas murieron en un ataque aéreo estadounidense sobre un campo de entrenamiento del grupo terrorista en la provincial meridional de Hadramut.

Además, en febrero, Al Qaeda reconoció la muerte de uno de sus líderes en el Yemen, Yalal Blaidi, junto a cinco de sus compañeros en un bombardeo de otro dron estadounidense en la provincia de Shebua.

La organización yihadista ha aprovechado el deterioro de la seguridad debido al actual conflicto yemení para expandirse en las áreas del sur del país, que fueron recuperadas en los pasados meses por las fuerzas leales a Hadi tras expulsar a los rebeldes hutíes.

Al Qaeda en el Yemen es considerada por Washington como una de las ramas más peligrosas y activas de la red terrorista internacional. EFE

Síguenos por @800noticias