Mueren 4 alpinistas italianos al desprenderse cascada de hielo que escalaban - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Cuatro alpinistas italianos han muerto y uno ha resultado herido este jueves al desprenderse una parte de la cascada de hielo que escalaban en la localidad de Gressoney Saint Jean, en la región italiana de Valle da Aosta, en los Alpes, confirmaron fuentes del Socorro Alpino.

Según una primera reconstrucción, los alpinistas, todos de nacionalidad italiana, estaban escalando la cascada denominada «Bonne Année» cuando se desprendió el hielo, mientras que el herido se encontraba a los pies de la pared.

Los equipos de rescate fueron avisados pasadas las 10.30 hora local (09.30 GMT) y acudieron a la zona del accidente a bordo de un helicóptero.

Allí, los médicos atendieron al único superviviente del grupo, que estaba en estado de shock, aunque no presentaba heridas de gravedad, informaron a EFE fuentes del Socorro Alpino.

La pared de hielo estaba considerada como uno de las más seguras de la zona, pero el desprendimiento pudo estar causado por las temperaturas relativamente altas registradas en estos días, que superaban las diez grados, explicaron las fuentes. EFE

Síguenos por @800noticias