Mueren 30 bomberos tras colapso de rascacielo en Teherán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Agencias

Una treintena de bomberos fallecieron y unas 75 personas resultaron heridas el jueves por el colapso de un rascacielos en llamas en Teherán, según medios estatales.

La tragedia afectó al edificio Plasco, una estructura icónica en el centro de Teherán, justo al norte de un concurrido bazar de la capital iraní.

La televisión estatal iraní Press TV informó de la muerte de los bomberos sin ofrecer la fuente de su información. Una televisora local reportó que 30 civiles resultaron heridos, mientras que la agencia de noticias estatal IRNA apuntó que 45 bomberos presentaban lesiones.

Los bomberos lucharon contra las llamas durante varias horas antes de que el inmueble se viniera abajo. La policía intentó alejar de la zona a compradores y a otros que querían entrar para rescatar sus pertenencias.

El edificio se derrumbó en cuestión de segundos, como mostró en vivo la televisora estatal, que había comenzado una entrevista con un periodista desplazado al lugar del incidente. Una densa columna de humo marrón se elevó sobre los restos. Testigos lloraron de pena.

Diez parques de bomberos trabajaban en la extinción de las llamas, que se reportaron alrededor de las 08:00 de la mañana, explicó antes Jalal Maleki, vocero del departamento de bomberos. El ejército envió unidades militares para ayudar en las tareas, agregó la televisión.

El edificio de 17 plantas fue construido a principios de la década de 1960 por el empresario judío-iraní Habib Elghanian y recibió el nombre de su empresa de manufacturas. En ese momento, era el más alto de la capital.

Síguenos por @800noticias