Mueren 3 empleados de unidad ingeniera del Ejército indio en Cachemira | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos tres empleados civiles de una unidad de ingeniería del Ejército indio murieron este lunes y varios más resultaron heridos durante un ataque de insurgentes a su campamento en una zona próxima a la frontera con Pakistán en la Cachemira india.

La emboscada, perpetrada por un grupo de insurgentes que se dio a la fuga, se produjo hacia la 1.30, hora local (20.00 GMT del domingo), en el área de Akhnoor, informó a Efe un portavoz policial de la región, que pidió el anonimato.

Según la fuente, en el tiroteo murieron tres empleados civiles de la unidad de ingeniería del Ejército encargada de mantener y construir carreteras en las fronteras indias y puntualizó que “la operación continúa” para tratar de capturar a los atacantes.

K.K. Razdan, ingeniero jefe de la Organización de Carreteras de Frontera (BRO), dependiente del Ministerio de Defensa indio y vinculada con la unidad de ingeniería del Ejército, confirmó a Efe los decesos y que “algunos otros trabajadores” resultaron heridos, aunque sin precisar detalles.

La acción se produce en medio de una crisis que desde hace meses ha congelado las relaciones entre la India y el vecino Pakistán, al que Nueva Delhi acusa de patrocinar en su territorio a grupos insurgentes que atacan al otro lado de la frontera para instigar el movimiento independentista en Cachemira.

La tensión estalló entre las dos naciones, que se disputan esta región norteña desde la partición del subcontinente con el fin de la época colonial británica en 1947, tras un ataque de insurgentes paquistaníes que el pasado septiembre acabó con la vida de 19 soldados indios en Cachemira.

La Cachemira india es uno de los territorios más militarizados del mundo y la India y Pakistán han librado por él dos guerras y numerosos conflictos menores. EFE

Síguenos por @800noticias