Mueren 2 mujeres y 7 niños en un bombardeo del gobierno de Tobruk en Bengazi - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos dos mujeres y siete niños murieron hoy a causa de un presunto bombardeo de las fuerzas leales al Parlamento de Tobruk sobre la ciudad de Bengazi, bajo asedio del mariscal Jalifa Hafter desde mayo de 2015, informaron a Efe fuentes de las milicias islamistas que la defienden.

Según su relato, los aviones de combate atacaron un edificio del área residencial de Kanfuda en el que estaban refugiadas dos familias: una libia compuesta por una mujer y tres niños y otra egipcia integrada por la madre y cuatro niños.

«Dos de los niños están todavía bajo los escombros», explicó la fuente.

Las fuerzas de Hafter, al que se considera uno de los principales escollos para la paz en Libia, bombardean desde hace meses barrios y poblaciones vecinas a Bengasi donde se encuentran atrapadas decenas de familias civiles que no han podido ser evacuadas.

Los ataques han multiplicado el drama de la ciudad, capital del alzamiento contra del derrocado Gadafi, de la que han huido decenas de miles de personas, que malviven como desplazados internos en las poblaciones de la periferia.

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que hace cinco años la comunidad internacional apoyara el alzamiento rebelde en Bengasi y contribuyera militarmente a la caída del régimen gadafista.

En la actualidad tiene dos gobiernos: uno en Tobruk, legalmente reconocido aún por la comunidad internacional, y otro en Trípoli, llamado gobierno de unidad nacional, al que apoyan la ONU y la Unión Europea (UE) en busca del reconocimiento popular e internacional del que todavía carece.

Del conflicto han sacado provecho los grupos yihadistas, y en especial la rama libia del Estado Islámico (EI), que en apenas un año ha avanzado desde su bastión en Derna (oeste de Libia) hacia las ciudades de Bengasi (la segunda en importancia del país) y Sirte, en la costa centro.

La propia Sirte es escenario desde junio de intensos combates entre las fuerzas yihadistas asentadas en sus calles desde febrero de 2015 y milicias de la alianza formada por el gobierno de unidad para liberarla.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias