Mueren 13 soldados en un triple ataque suicida en un cuartel en el Yemen - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos trece soldados murieron hoy y decenas resultaron heridos en un triple ataque suicida con coches bomba en un campamento militar de la ciudad de Al Mukala, en el sureste del Yemen y controlada hasta hace poco por Al Qaeda.

Fuentes militares explicaron a Efe que uno de los vehículos explotó en la entrada del campamento de la Defensa Costera y los otros dos dentro del propio cuartel.

Esta base militar, la principal de la Marina de la provincia de Hadramut, está situada cerca del puerto de Al Daba, dedicado a la exportación de petróleo.

También se registraron enfrentamientos en los alrededores del cuartel, adonde se desplazaron ambulancias y bomberos, según residentes de Al Mukala contactados por Efe.

Al Mukala, capital de la provincia de Hadramut, estuvo durante un año en manos de los yihadistas de Al Qaeda, hasta su liberación por el Ejército yemení a finales de abril.

Hadramut, el principal bastión de Al Qaeda en el sur del Yemen, fue ayer escenario de otro atentado con coche bomba que tuvo como blanco el comandante de la primera zona militar del Ejército, Abdelrahman al Halili.

Al Halili resultó herido grave y cinco de sus guardaespaldas murieron a causa de la explosión, ocurrida cerca de la ciudad de Saiyun.

Los grupos terroristas Al Qaeda y Estado Islámico han aprovechado el actual conflicto del Yemen entre las fuerzas del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes para expandirse por el sur del país.

Síguenos por @800noticias