Mueren 10 militares egipcios por la explosión de dos bombas en el Sinaí - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Diez militares egipcios murieron por la explosión de dos bombas en el centro de la península del Sinaí (noreste) cuando perseguían a un supuesto grupo terrorista, informó este jueves el portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, general Tamer al Refai.

Entre los militares fallecidos, se encuentran tres oficiales y siete soldados, detalló el portavoz en un comunicado, sin precisar la fecha ni el lugar exacto del atentado.

Al Refai también informó de la muerte de 15 radicales en varias operaciones y enfrentamientos con supuestos terroristas y del arresto de otros 7 supuestos integrantes de las bandas armadas.

Los militares descubrieron dos almacenes en los que encontraron dinamita, 55 sacos de nitrato amónico, que es usado para la preparación de explosivos, y varios artefactos de fabricación casera listos para ser usados.

Además se incautaron de dos vehículos todoterreno, en los que encontraron granadas de mano, munición y documentación y también confiscaron 640 teléfonos móviles y una placa solar.

Según el portavoz, una de las redadas fue realizada en uno de los principales centros de los terroristas en la zona céntrica de la península del Sinaí.

La provincia del Norte del Sinaí es la base de varios grupos armados, entre ellos «Wilayat Sina», que en 2014 juró lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El pasado día 18, el Ejército informó de la muerte de 18 presuntos yihadistas en varios ataques realizados por la aviación en los días precedentes.

Los ataques contra la Policía y el Ejército se intensificaron en Egipto desde el golpe de Estado del 3 de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi.

La mayoría de los ataques se concentran en el Norte del Sinaí, región en la que el Gobierno ha impuesto el estado de emergencia y la ha declarado zona de exclusión militar. EFE

Síguenos por @800noticias