Mueren 10 miembros del EI en Siria en ataque de artillería turca y de la coalición - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 10 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) han muerto en Siria en un ataque de la artillería turca y de los aviones de la coalición internacional liderada por EEUU, que opera desde bases turcas, informó hoy la agencia turca Anadolu.

El ataque se registró el martes, después de que los sistemas de vigilancia turcos detectasen que unidades del EI en el noroeste de Siria se preparaban para lanzar morteros contra territorio turco.

Un ataque combinado de lanzacohetes turcos y aviones de la coalición internacional antiyihadista logró destruir 17 objetivos del EI, entre ellos posiciones de morteros y lanzacohetes del tipo «katiusha».

Según las primeras informaciones de fuentes militares, citadas por Anadolu, 10 miembros del EI perdieron la vida en el ataque.

La operación es muy similar a otra conducida el lunes en la que habrían muerto 5 yihadistas, informaron el lunes los medios turcos.

En los últimos meses han sido frecuentes los ataques del EI contra la ciudad turca de Kilis, situada a 5 kilómetros de la frontera, con lanzacohetes ‘katiusha’, montados sobre camionetas, que tienen un alcance de unos 20 kilómetros.

Desde enero han muerto una veintena de personas por el impacto de estos morteros y se ha registrado más de medio centenar de heridos en este municipio de 100.000 habitantes.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias