Muere Zito, bicampeón mundial con Brasil y el Santos de Pelé - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Sao Paulo, Brasil | AFP | El bicampeón mundial con la selección brasileña José Ely de Miranda, conocido como Zito, falleció este domingo en Santos (litoral de Sao Paulo), donde jugó 15 años, coincidió con el astro Pelé y logró dos Copas Intercontinentales en la década de los 60, informó el club.

«Gracias por todo, Zito. Descanse en paz, eterno capitán», publicó el Santos el domingo en la noche a través de su cuenta de Twitter.

El exfutbolista de 82 años había estado internado más de un mes el año pasado a causa de un accidente cerebrovascular, aunque el club no informó las causas del fallecimiento.

Uno de los mitos del fútbol brasileño, Zito fue campeón del Mundo con el Brasil de Pelé en los Mundiales de Suecia-1958 y Chile-1962, donde marcó un gol en la final contra Checoslovaquia que venció la ‘canarinha’ por 3-1.

Este talentoso volante también formó parte de la época gloriosa del Santos, donde coincidió igualmente con Pelé y se unió a figuras como Pagao, Pepe o Coutinho. Con aquel ‘Peixe’ legendario conquistó tanto las Copas Libertadores de América de 1962 y 1963, como los trofeos continentales de esos años.

Nacido en la localidad de Roseira (interior del estado de Sao Paulo), Zito llegó al Santos en 1952 con 20 años y sólo salió cuando se retiró en 1967.

El exfutbolista, sin embargo, nunca abandonó el club de su vida y en los últimos años consiguió grandes éxitos en su trabajo en las categorías base al ser uno de los descubridores de los últimos ídolos del Santos Robinho y Neymar.

Horas después de tener una actuación decisiva en el debut de la selección brasileña en la Copa América contra Perú, Neymar lamentó la muerte de Zito y publicó en las redes sociales una foto de su etapa en el Santos junto al exfutbolista.

«No tengo palabras para describirle, simplemente agradezco todo lo que hizo por mí… Gracias Zito!», publicó el delantero del Barcelona en Twitter e Instagram.

En homenaje a su ídolo, el Santos anunció siete días de luto oficial.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias