Muere West Craven director de cine creador de Freddy Krueger - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias.-  A los 76 años de edad,  falleció el pasado  domingo en los Ángeles California,   West Craver,  director  de las películas de cine  estadounidense  de Elm Stress,  protagonizada por la pesadilla de Freddy Krueger,  Scream, según confirmó su cuenta oficial de Twitter.

La familia del cineasta confirmó su muerte e  informó que padecía desde hace varios meses  de un cáncer cerebral.

Su primera película como director  y guionista fue en 1972 cuando se estrenó, y fue “La Última casa a la izquierda”, una cinta de terror, estuvo inspirada en la obra de Ingmar Bergman “El Manantial de la doncella” (The Virgin Spring”, 1960) y de la cual salió el “remake” en 2009 que produjo el propio Craven.

En 1984 estrenaría “pesadilla en Elm Street”, título con el que daría comienzo a una de las sagas de cine de terror juvenil más emblemáticas de la historia.

Esa historia vio nacer a Freddy Krueger, personaje que encarnó Robert Englund, que tenía la cara quemada y navajas en las manos, y era su objetivo hacer que los adolescentes soñaran para asesinarnos. En el 2010 se relanzó la historia que tuvo un éxito en esa época, con una versión original, aunque Craven no dirigió ninguna y solo se involucró directamente en la tercera.

Craven volvió a acertar con el terror juvenil con «Scream», un relato macabro pero con más sentido del humor que triunfó en taquilla y fue seguido por tres películas más, en este caso sí dirigidas por el cineasta.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias