Muere una niña de 8 meses tras ataque de pit bull mascota de la familia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Nuevo Herald

Una niña de ocho meses murió tras ser atacada por un pit bull en una casa en Miramar, al norte de Miami, cuando la menor estaba en una silla mecedora para bebés, dijeron este miércoles las autoridades.

La agente del Departamento de Policía de Miramar, Yessenia Díaz, dijo a el diario el Nuevo Herald que el ataque se produjo cuando la menor estaba bajo el cuidado de la abuela en una residencia ubicada en el 2400 de Kingston Drive de esa ciudad.

«La abuela estaba manipulando al perro, no sé si para sacarlo de la casa, se le zafó y corrió directo al cuarto donde estaba la menor en una silla especial y la atacó directamente», detalló Díaz en una entrevista teléfonica.

Agregó que «la abuela entonces se interpuso entre los dos para defender a la niña y el perro la tumbó en el piso. Lamentablemente la niña falleció».

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:30 a.m., hora en que la policía recibió una llamada del servicio de emergencias 911 notificando que una bebé fue atacada por uno de los perros de la casa.

«Nuestros policías llegaron y vieron que la Unidad de Rescate ya estaba en la escena, porque las heridas eran graves, y pronunció muerta a la niña en la escena», informó Díaz.

El perro que atacó a la bebé es un pit bull de entre 3 y 4 años de edad, uno de tres perros que vivían en esa casa, todos de la misma raza. El perro del ataque es macho, dijo.

El Servicio de Control de Animales se llevó a los tres perros, dijo Díaz.

Síguenos por @800noticias