Muere una mujer tras ser brutalmente golpeada - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: El Comercio

Este viernes, Verónica Campos Choque, la mujer que fue hallada inconsciente en Tacna, una ciudad en el sur de Perú, tras ser golpeada brutalmente en un terreno inhabitado, murió en el Hospital Regional Hipólito Unanue.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) condenó a través de su cuenta de Twitter este nuevo caso de feminicidio en el país. Además, exigieron la máxima sanción para su agresor. Un equipo del ministerio se encuentra en hospital y continúa la atención a los familiares de Campos Choque.

El director Regional de Salud (Diresa) de Tacna, Claudio Ramírez, indicó que Verónica Campos se descompensó abruptamente este viernes, falleciendo de un paro cardiorespiratorio.

«La paciente estaba estable desde ayer, se hicieron los contactos para transferirla en una avioneta aérea privada. La ambulancia aérea iba a llegar este viernes a las 11 a.m.», dijo Ramírez.

La mujer víctima de feminicidio iba a ser transferida de Tacna a Lima luego de que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aprobara ayer su traslado. Aunque desde el domingo estuvo en estado de coma, tras ser hallada inconsciente, Verónica había evolucionado favorablemente desde la tarde del lunes, dijo el director de la Diresa.

-El caso-

El domingo 15, los vecinos del distrito Gregorio Albarracín, en Tacna, encontraron inconsciente a la mujer de 30 años en el sector de Pampas de Viñani.

Ella estaba junto a su conviviente, identificado como Walter Arocutipa Arocutipa. El grupo que acudió hasta el lugar deshabitado retuvo al hombre para entregarlo a la Policía Nacional, ya que fue sindicado por la población como el agresor de Campos Choque, a quien en el hospital le diagnosticaron politraumatismos, contusión pulmonar y rotura hepática.

Durante la intervención, Arocutipa negó ser el agresor de la mujer, esto pese a que presentaba excoriaciones en las manos y manchas de sangre en sus prendas de vestir.

Síguenos por @800noticias