Muere una bebé que cayó cuando usaba una andadera - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una bebé de 11 meses de nacida murió este martes en Costa Rica a causa de un paro cardiorrespiratorio ocasionado por una caída que sufrió cuando se movilizaba en una andadera, informaron fuentes oficiales.

El Hospital Nacional de Niños confirmó la muerte de la menor tras la caída que sufrió el lunes en la localidad de Osa, provincia de Puntarenas, en el sur del país.

La bebé presentaba un fuerte golpe en la cabeza a causa de la caída. Al parecer la menor se fue al suelo en un descuido de su familia.

Tras el incidente, la niña fue llevada al hospital de Ciudad Cortés (sur), y desde allí fue trasladada en condición delicada al Hospital Nacional de Niños, en San José, donde la internaron en la Unidad de Cuidados Intensivos y este martes falleció.

La venta de andaderas para niños está prohibida en Costa Rica desde el año 2016 debido a los riesgos que esos artefactos suponen para la integridad física de los menores y para su desarrollo motor.

El director de Protección al Ambiente Humano del Ministerio de Salud, Eugenio Androvetto, hizo un llamado a los padres de familia y la población en general para que denuncien las tiendas que están vendiendo los dispositivos.

«Debido a la lamentable noticia de la muerte de una niña que utilizó una andadera, es importante hacer un llamado a la población para que no compren o utilicen este tipo de artefactos por los accidentes que pueden sufrir los niños», declaró Androvetto.

El funcionario explicó que desde el 2016 el Ministerio de Salud prohibió la comercialización de estos dispositivos debido a los riesgos confirmados por las estadísticas del Hospital Nacional de Niños que indicaban que en seis años atendió a 461 menores por accidentes con andaderas.

«El niño debe aprender a gatear y a caminar por sus propios medios. Hacemos un llamado a la población y padres de familia para que denuncien los locales que venden andaderas y si ya las tienen en sus hogares que no las utilicen», expresó Androvetto.

Síguenos por @800noticias