Muere un soldado colombiano y otro más resulta herido en un atentado del ELN | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFe

Un soldado colombiano murió y otro resultó herido en un atentado perpetrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una zona rural del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron hoy fuentes castrenses.

Los militares fueron atacados con un artefacto explosivo improvisado que los guerrilleros del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN activaron cuando las tropas estaban en el centro poblado de Puerto Nariño de Saravena, detalló el Ejército en un comunicado.

El grupo de soldados estaban prestando apoyo a la comunidad porque horas después se iba a realizar una jornada de atención médica y recreativa, agregó la información.

El Gobierno colombiano del entonces presidente Juan Manuel Santos y el ELN comenzaron unos diálogos de paz en febrero de 2017, si bien el actual mandatario, Iván Duque, anunció el pasado martes tras jurar el cargo que en los primeros 30 días de su Gobierno los va a evaluar.

Precisamente, Duque le pidió hoy a la guerrilla que libere “de manera rápida y sin condiciones” a los cuatro militares, tres policías y dos civiles que ha secuestrado “si tiene verdadera voluntad de desmovilización, desarme y reinserción”.

“No voy a tolerar, como presidente de los colombianos, que se nos intimide con el secuestro ni que se convierta en mecanismo de chantaje para el pueblo colombiano”, dijo a periodistas Duque, que el pasado martes asumió la Presidencia de Colombia para el periodo 2018-2022.

Síguenos por @800noticias